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Impacto de la pandemia en las características de viviendas compradas

17-02-2021

Nuestro trabajo como agencia inmobiliaria pasa por conocer al máximo posible el impacto que los acontecimientos tienen sobre el mercado inmobiliario. Hoy nos hacemos eco del estudio publicado por el portal inmobiliario Fotocasa, donde recoge datos interesantes sobre las viviendas adquiridas en territorio nacional en el cuarto trimestre del pasado año. Debemos tener en cuenta el contexto de pandemia que aún tenemos presente.

Así, según los datos que el portal publica, vemos una variación en relación al tipo de vivienda adquirida, y es que la vivienda unifamiliar llega a ser el 22,5% del total de viviendas compradas en el último trimestre de 2020, acentuando la tendencia de los usuarios a vivir con espacios más abiertos y jardines.

Respecto a los metros de vivienda, tanto en vivienda nueva como segunda mano, suben hasta situarse en 110,9m2 y 100,7m2 respectivamente. Se evidencia la necesidad de viviendas más amplias que cumplan con los momentos que estamos viviendo. No debemos olvidar que la posibilidad de teletrabajo o nuevos confinamientos están condicionando la búsqueda de hogares más confortables en los que el usuario se sienta bien al pasar muchas horas en la vivienda. Fotocasa recoge que el 50,4% de las compras realizadas en el último periodo del pasado año fueron viviendas de más de 80 metros cuadrados.

Finalmente, se observa una dispersión de los compradores hacia núcleos de población más pequeños, quizá motivados por la deslocalización de ciertos puestos de trabajo en pos del teletrabajo. Si bien esta tendencia, según apunta Fotocasa, deberá confirmarse más adelante. En relación a las compras realizadas por extranjeros, la Comunidad Valenciana se sitúa en el tercer puesto con un 21,7% de compras, por detrás de Islas Baleares y Canarias.

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 En el siguiente enlace podrás tener toda la información que recoge Fotocasa: https://www.fotocasa.es/blog/compraventa/registradores-confirman-impacto-pandemia-en-viviendas-compradas/