Noticias Inmobiliarias
Aislamiento del frío sin hacer reforma en vivienda
02-02-2018
En estos días de frío, queremos dar algunos consejos para aislar nuestra vivienda del frío.
Cortinas para vestir nuestras ventanas. Usar telas gruesas nos ayudar a que absorban el frío que entra por la ventana. Además de darnos sensación de calidez.
Aislamiento de puertas. Colocar un burlete en la parte inferior de las puertas nos eliminará la corriente de aire que pasa por este hueco. ¡Un truco que no falla!
Sellar grietas. Si en nuestra vivienda tenemos alguna grieta es probable que por este hueco se cuele aire. Necesitaremos sellarlo para taparlo.
Mejorar nuestras ventanas. Un 40% de los problemas de aislamiento provienen de las ventanas. Si tenemos unas muy antiguas que no aíslen y sería necesario cambiarlas pero no disponemos de tiempo y dinero para hacer la reforma, se pueden colocar nuevo pvc por encima del aluminio o madera que tenemos. Muchas empresas ofrecen esta solución y nos evitan tener que meternos en reformas tediosas.
Mantenimiento de calefacción. Si disponemos de sistema de calefacción, deberemos limpiar los filtros para que sigan siendo eficientes, hacer las revisiones oportunas y mantener una temperatura estable durante todo el día. Apagar y encender el aparato de calefacción disminuye su eficacia, tenerla a una temperatura alrededor de los 22 grados será suficiente.
Alfombras. Si no tenemos un buen aislamiento en la construcción de nuestra vivienda, podemos mejorarlo mediante el uso de alfombras.