Hogar
Datos al comprar un chalet
26-06-2020
Este duro confinamiento que todos hemos pasado han hecho que muchas familias se replanteen dónde quieren vivir. Es por eso que han aumentado las búsquedas y visitas de chalets, propiedades con jardín y espacios abiertos donde encontrarse mejor que en sus viviendas.
Queremos ofrecer una sencilla guía de información a tener en cuenta antes de comprar o buscar una vivienda tipo chalet, villa o casa de campo.
¿Qué deberías preguntarte antes de buscar o hacer una reserva? En primer lugar tener claros todos los impuestos que tendrás que abonar cada año en concepto de IBI o basura, para asegurarte de que están dentro de los parámetros que quieres invertir anualmente en la vivienda.
Sin duda tendrás que tener en cuenta los servicios que tienes alrededor: autobús, supermercados, si hay autobús escolar, servicio de taxi, entre otros. Es muy importante que delimites la zona en la que quieres vivir. Esta información te ayudará a saber si la casa que vas a reservar se ajusta a lo que deseas o necesitas.
Y dentro de las características propias de la vivienda y la parcela, ten en cuenta los siguientes datos: ¿tiene fosa séptica o alcantarillado?, ¿cuenta con agua corriente o necesita suministro periódico de agua?, ¿qué mantenimiento necesita la piscina? Estas rápidas preguntas también te guiarán en el camino hacia tu nueva casa, descartando aquellas que no se ajustan a lo que necesitas. Estos datos puedes obtenerlos incluso antes de hacer una visita.
Conocer desde un primer momento esa información hará que dejes de hacer visitas a propiedades que realmente no te interesan. En Vesta House Inmobiliaria siempre tratamos de tener una primera entrevista con el cliente, para conocer qué es exactamente lo que desea y poder orientarle en la búsqueda de vivienda.