Hogar
Ideas para despachos
10-09-2020
Durante el confinamiento las búsquedas de viviendas con despacho se han disparado, tal y como nos indica el portal Habitaclia. En concreto, el portal nos ofrece datos muy reveladores, y es que según apunta, las personas que buscan casa con despacho entre 25 y 40 años se ha duplicado.
Entendemos que ahora el teletrabajo no es algo del futuro o de las grandes multinacionales, sino que en otras empresas más pequeñas también se llega a implantar cuando las condiciones lo exigen. Os dejamos unas ideas para incorporar este espacio en tu casa cuando no tienes una habitación exclusiva para el trabajo:
Utilización de la mesa del comedor. Si tienes la suerte de poder disponer de dos espacios de comedor, cocina y salón, destina uno de ellos a la zona de trabajo para que no tengas que mover todo el material una vez termines la jornada laboral.
Junto a la cama. Lo ideal sería separar la zona de descanso de la zona de trabajo, pero cuando las circunstancias mandan nos tenemos que amoldar. Puedes encontrar tocadores o escritorios estrechos que permitan ponerlo paralelo a la cama. Si tienes espacio, a los pies de la misma puede ser otra solución.
Aunque no todos los pisos la tienen, la terraza acristalada puede ser una solución para ubicar la zona de teletrabajo. La gran variedad de medidas de escritorios podrán hacer de este rincón un acogedor espacio donde trabajar a gusto.
Si no queda otra opción: vacía un armario. Vaciar un armario empotrado no forrado y distribuir una leja para hacer de escritorio puede ser una solución.
Un mueble estrecho que ocupe poquito podrías colocarlo en el salón y ponerte cómodo durante las horas de trabajo. ¡No descartes esta idea!
Y tú, ¿trabajas desde casa? ¿Tienes un espacio donde teletrabajar en casa?